El consumo de productos frescos y locales es una tendencia al alza a nivel nacional y no ha parado de crecer en los últimos años. De hecho, varios estudios apuntan que el 45% del gasto en alimentación de los españoles está destinado a productos frescos.
De media, cada hogar gasta unos 1.900 € al año en productos frescos, la mayoría frutas y hortalizas
Según los informes elaborados en los últimos años, cuanto más edad tiene el consumidor, más recurre a este tipo de productos. No obstante, el porcentaje de alimentos de este tipo siempre supone más de un 40% de los ingeridos, en cualquier rango de edad, lo que supone un gasto de 3 de cada 5 euros.
Beneficios para la salud
Una de las razones más importantes para consumir productos frescos es que aseguran tanto la cantidad como la calidad de los nutrientes. Además, otorgan mayor sabor en las comidas que elaboremos con ellos.
Aportan energía al cerebro y ayudan a conservar la memoria, mejoran y conservan nuestra salud, son beneficiosos para nuestra piel y para nuestras defensas… Entre muchas otras ventajas.
Además, los platos elaborados con productos frescos presentan sabores más intensos, limpios y con más textura. En una palabra: potencian la experiencia gastronómica del día a día.
Beneficios para el medio ambiente
Desde los supermercados Hiper Cetro potenciamos el consumo de productos frescos, tanto carne, como pescado o frutas, verduras y hortalizas porque esto nos ayuda a reducir el impacto en el medio ambiente.
Muchos de nuestros productos tienen su origen en Baleares, por lo que no requieren transportes de distancia, a diferencia de los que se importan desde la Península o el resto del continente. Además, esto implica que estén almacenados y refrigerados por menos tiempo.
Por otra parte, en lo que se refiere al cultivo, podemos utilizar menos pesticidas y químicos para que la vida de los productos sea mas larga.
Todos estos factores nos ayudan a reducir la huella de carbono y a demostrar que es posible acceder a productos de calidad que tienen su origen en nuestro entorno, en Baleares.