Abrimos los ojos después de echarnos una siesta en la playa y resulta que ya vuelve a ser septiembre, el lunes del año. Comenzamos la rutina, el cole, los horarios ajustados, las actividades, gimnasio, etc. Con todo esto, llega el momento de ir pensando en ideas de merienda para la vuelta al cole.
Muchas veces, cuando los niños preparan sus mochilas, es difícil pensar en una merienda nutritiva, saludable y rica para que la tomen a media mañana. Si estás buscando nuevas recetas para innovar un poco, te traemos 6 ejemplos de snacks que seguro que les encantan a los pequeños y te inspiran para adaptarlos a vuestros gustos.
6 meriendas para el cole
- Sandwiches de todos los sabores. Es un clásico, y eso es por algo. son muy versátiles y cada día los podemos preparar con algo diferente, no son excesivamente delicados para transportarlos y a los niños y niñas les encantan. Más allá del clásico sandwich de jamón y queso, puedes preparalos con atún, tomate, paté, hummus o con restos de pechuga de polo, por ejemplo.
- Rollitos de jamón, queso y aguacate. Con una tortilla mexicana o un trozo de pan de molde prensado podemos hacer estos rollitos, que aguantarán perfectamente hasta la hora de la merienda y son saludables y deliciosos. También podemos añadirles crema de cacahuete o hacer una versión dulce para cambiar algún día.
- Fruta con frutos secos o dulce. No podía faltar la fruta en una lista de ideas de merienda para la vuelta al cole. Una pieza de fruta, acompañada por un puñado de frutos secos o unas onzas de chocolate o unas galletas, y ya lo tendríamos.
- Quelitas. Estas galletas de nuestra tierra son la solución para cualquier día en el que no tengamos mucho tiempo y tampoco dispongamos de pan para hacer un bocadillo, por ejemplo. Las podemos combinar con unas lonchas de pavo, con taquitos de queso, fuet, paté o incluso unas onzas de chocolate. Riquísimas.
- Barritas energéticas caseras. Son muy fáciles de hacer y aguantan días, así que nos sirven para varias meriendas en la misma semana. Ponemos varios frutos secos al gusto, unos dátiles deshuesados, ralladura de limón o naranja, un poco de miel y cacao en polvo; lo metemos todo en la batidora. Una vez tenemos la pasta, la metemos en una fuente en el horno y cuando enfría hacemos las porciones. Listo.
- Bizcochos caseros. La alternativa a la bollería industrial, hechos con ingredientes al gusto y que aguantan varios días. Los podemos hacer de yogur, de queso, de zanahoria, chocolate, limón o manzana, entre otros muchos. Además, podemos hornearlos en moldes de magdalenas para tener ya las raciones hechas y que se conserven mejor.