HISTORIA

Fundación 1986. Empresa familiar.

Hiper Manacor (Hiper Centro) se fundó en 1985 por varios núcleos de familias de Manacor y fue el resultado de tres tenderos y un grupo de amigos que acordaron invertir en un nuevo modelo de tienda cerrando sus respectivos negocios; así en junio del año 1986 se abrió el primer supermercado en la carretera de Palma-Manacor.

A partir de este momento, se fueron expandiendo y abriendo tiendas, primero en Cala Millor después en Felanitx, y extendiéndose por el levante de Mallorca. Años más tarde se instalaron al resto de las islas, Menorca e Ibiza y también en las Islas Canarias.

Apuestan por las medianas superficies, la venta de proximidad como filosofía, kilómetro cero, dan prioridad a las variedades locales y apoyo a los productores locales y regionales, de tal manera que la riqueza que genera Hiper Centro se reinvierte dentro de los proveedores de proximidad del entorno de supermercados. Disponen de una marca propia sólida, “IFA”, pero el cliente tiene derecho a elegir y por eso tienen una gran variedad de primeras marcas a su disposición con una gran posibilidad de productos para que sea el cliente quien escoja lo que quiera.