Lomo con col

Preparación

Para cuatro personas: 1 col rizada, 8 filetes lomo dobles, 2 butifarrones, un trozo sobrasada, 1 cebolla, 2 tomates ramillete, 150gr panceta, caldo verduras, pasas, piñones, aceite oliva, sal y pimienta.

Calentamos agua en una olla para escaldar hojas de col, las escurrimos y reservamos.

Salpimentamos los filetes de lomo y empezamos a montar. Extendemos la hoja de col y encima el filete de lomo, un trozo de sobrasada y de butifarrón, envolver los lados y los extremos para hacer una paquetito. Ir colocándolos en una cazuela de barro.

Preparamos el sofrito en una sartén, picamos y doramos la panceta con el butifarrón, añadimos la cebolla picada y los tomates ramillete cortados por la mitad y salpimentar al gusto; tras rehogar unos minutos añadimos caldo o agua, las pasas y los piñones. Dejamos cocer unos 5 minutos y añadimos el sofrito en la olla de barro con los paquetitos de lomo que no deban cubrirse por completo. Tapamos la olla y dejamos unos 40 minutos a fuego medio para que la col quede bien tierna. Servir y disfrutar.

Ingredientes

Para cuatro personas: 1 col rizada, 8 filetes lomo dobles, 2 butifarrones, un trozo sobrasada, 1 cebolla, 2 tomates ramillete, 150gr panceta, caldo verduras, pasas, piñones, aceite oliva, sal y pimienta.Calentamos agua en una olla para escaldar hojas de col, las escurrimos y reservamos.Salpimentamos los filetes de lomo y empezamos a montar. Extendemos la hoja […]