Cerdo extra | Hipercentro
Imprimir ficha

Cerdo extra

HiperCentro tiene una granja en Extremadura donde se cría y se engorda el preciado cerdo ibérico. Esta granja se encuentra bajo la certificación correspondiente.

Estos animales se sacrifican en Extremadura y se llevan en camiones especiales a las instalaciones de Hiper Centro. Aquí se procesan, y se obtienen las piezas nobles, y también carne para fabricar. 
Debido al afán de Hiper Centro de dar la máxima calidad a los clientes, los cerdos son sacrificados a pesos inferiores a los que marca la certificación de cerdo ibérico. Los cerdos ibéricos se tienen que sacrificar con un mínimo de 10 meses de edad y 150 kg de peso vivo. Esto se debe a que para fabricar jamones y lomos hay que tener animales de este peso. Pero en Hiper Centro, como que se trabaja para ofrecer carne tierna y sabrosa, los animales son sacrificados con menos edad y así también se evita un exceso de cebo. Esto comporta el hecho de no poder poner el distintivo de cerdo ibérico a los productos, la política de la empresa prefiere sacrificar un sello y apostar por la propia línea de cerdo EXTRA. 
Todos los productos que en las etiquetas ponen la categoría extra son fabricados con carne de cerdo ibérico. Hay productos frescos y productos curados, siendo lo la estrella la sobrasada extra.